jueves, 1 de agosto de 2013

El segundo centro en un mismo curso

Afortunadamente y para mi extrema sorpresa, casi mes y medio después me llamaron de Málaga para una sustitución en un centro de la capital, y vuelta a empezar, compañer@s nuev@s, alumnado nuevo, (aprenderse nombres y tengo que decir que soy muy mala recordando nombres), nueva directiva, vuelta a investigar como se hacen la cosas en ese centro nuevo, pero he de decir que ha resultado una experiencia FANTÁSTICA, la directiva se ha portado muy bien conmigo, y no es que yo haya tenido privilegios, sino que simplemente han estado pendientes de ver si necesitaba algo para ayudarme, a veces, y sobretodo los primeros días, simplemente preguntándome si ya había alquilado piso, o diciendo, -¿que tal estás? ¿todo bien? ¿necesitas algo?- son detalles que no cuestan trabajo, pero para los que llegamos nuevos y de nuevas a un centro, significa mucho.
Con respecto a mis compañeros de departamento, sólo tengo elogios para ellos, y del alumnado ¿qué decir?, ha sido el mejor alumnado que he tenido hasta el momento, y eso que ha sido un primer curso de un grado medio de FP, que se suponen son los más, como decirlo sin que suene mal, jaleosos, flojos, jóvenes, despistados, etc., pero en este caso nada de eso, los buenos porque han ayudado a los no tan buenos, los no tan buenos porque han resultado ser los buenos de otros centros y cursos anteriores y los despistados porque había que poner atención para darse cuenta de que estaban en clase, en una palabra, "INCREIBLES", y eso que los últimos que había tenido, antes que estos, habían sido alumnos y alumnas de Distancia y segundo curso de un grado superior de FP, que se supone que tienen las cosas muy claras y que van a aprovechar todo el tiempo del mundo disponible, incluido el de las clases, pero ya digo, estos últimos han sido un ejemplo a seguir y a poner a mis próximos grupos.
Bueno y el detalle del centro, en el último día, de darnos a todos los nuevos, un pin con la insignia del centro, para que tuvieramos un recuerdo de nuestro paso por el centro, además de agradecer todo el trabajo realizado.

¿No he dicho el centro de que se trata?, os lo digo, IES Pablo Picasso de Málaga.


No hay comentarios: